El proceso de admisión se abre una vez al año entre los meses de enero y febrero.
Los Meteorólogos a nivel inicial (Observadores Meteorológicos) lograran comprender, explicar y observar los fenómenos que se producen en la atmósfera y el modo en que evolucionan, cambian y afectan a la vida como también hacer un seguimiento continuo de las condiciones meteorológicas en el aeródromo y sus proximidades, teniendo aptitudes y conocimientos en la utilización de claves y prácticas propias de la aviación, así como la capacidad de evaluar las repercusiones de sus observaciones en las operaciones aeronáuticas.
Entre los beneficios de la carrera se encuentran
Única institución que oferta el programa de Meteorología en el país
La carrera de Meteorología Aeronáutica Inicial Clase IV tiene la finalidad de dar soporte en Observaciones de superficie, Vigilancia meteorológica, Alertas meteorológicas, Difusión de productos, Mantenimientos de Equipos , teniendo Prácticas Simuladas en Laboratorio en la estación meteorológica del I.N.A.C. y Prácticas Efectivas Bajo Supervisión en la estación meteorológica operativa del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.
AMBITO LABORAL
Los Meteorólogos a nivel inicial (Observadores Meteorológicos) podrán postular a puestos abiertos o convocatorias de personal en NAABOL (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) y SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología).